El Colegio “Estudio” es una institución pedagógica fundada en 1940 en Madrid, continuando el modelo educativo y la filosofía de la Institución Libre de Enseñanza aplicado al Instituto-Escuela
Cuenta en sus instalaciones con una importante representación de árboles y arbustos característicos tanto del entorno mediterráneo como de los parques y jardines del centro peninsular. Ejemplares que se plantaron en la construcción del Colegio o que han ido incorporándose durante los 52 años que “Estudio” lleva desarrollando sus actividades educativas en los terrenos de Valdemarín. Son árboles y arbustos con historias que contar, plantas que el alumnado observa, estudia, describe, pinta.
Estas plantas, además de contribuir a que la comunidad de “Estudio” disponga de un entorno de calidad, hacen posible la convivencia con numerosas aves. Aves que se esconden entre el follaje, que nidifican en las ramas y huecos de troncos, que sobrevuelan el Colegio desde las proximidades del Monte del Pardo.
Para aprovechar al máximo el recurso natural con que “Estudio” cuenta, se han identificado y señalizado con balizas 40 árboles y arbustos. A cada planta se le ha asignado un ave que es posible observar en el colegio o desde él (de todos ellos que se ofrece información a través de una APP, de la página web del Colegio y las propias balizas y panel informativo).
Se ofrece así a la comunidad educativa, la oportunidad de descubrir, valorar y sacar mayor partido a las plantas y las aves con las que conviven en su paso por “Estudio”.
Descarga aquí la App de plantas y aves del Colegio “Estudio”